En este momento estás viendo 7 alimentos para prevenir la celulitis | Piel firme y cuidada

7 alimentos para prevenir la celulitis | Piel firme y cuidada

La celulitis aparece incluso cuando somos jóvenes. Y desde ese momento, si no comenzamos a tratarla cuanto antes, nos acompañará el resto de nuestra vida. La alimentación es clave también en este punto, pues hay alimentos para prevenir la celulitis que realmente ayudan. ¿Quieres saber cuáles son?

Alimentos para prevenir la celulitis
Mejor prevenir que curar. ¿Quién no ha oído ese dicho? La celulitis, aunque afecta en mayor número a mujeres, también está presente en hombres. Por tanto, sin importar nuestro género, cuanto antes comencemos a prevenir su aparición,  mucho mejor. Y si ya la tenemos, la siguiente lista de ingredientes también nos puede ayudar a reducir su presencia. ¿Estás listo para tomar buena nota?
Agua
No podíamos comenzar esta lista de otra manera, pues el agua es el principal enemigo de la celulitis. Conseguir eliminar líquidos gracias a la ingesta de agua, es la mejor manera de prevenir y vencer este mal que afecta a un gran número de personas en el mundo, especialmente mujeres.
Beber poca agua fomenta la retención de líquidos y facilita la aparición de celulitis. Por tanto, ponte la meta de beber cuanto puedas al día, bien sea agua baja en sodio o en infusiones como las diuréticas que ayudan a la eliminación de líquidos. Hay muchas en el mercado con piña, jengibre o cola de caballo que pueden ayudarte en esta lucha.
Frutas
Hay muchas frutas que ayudan a eliminar la celulitis, como por ejemplo las que son ricas en agua. La sandía, el melón, las fresas y las frambuesas son una muestra de ello. El plátano por su alto contenido en potasio favorece la diuresis, es decir la eliminación de líquidos.
Verduras
Muchas verduras con bioflavonoides, que fortalecen los capilares, ayudan a prevenir la piel de naranja y la celulitis. Algunas de ellas son los espárragos, el calabacín, el apio, los champiñones, las patatas, las alcachofas, las zanahorias, los canónigos o las acelgas. Muchos de ellos son ricos en potasio, es decir que favorecen la diuresis eliminando líquidos.
Fibra
Todos los alimentos ricos en fibra son excelentes para que el organismo absorba los nutrientes, las vitaminas y los minerales de modo que nuestra piel se mantenga hidratada y se prevenga y evite la celulitis.
Picantes
Entre los alimentos para prevenir la celulitis debemos incluir el chile y la cayena, ya que ambos contienen capsaicina que ayuda a incrementar el calor del cuerpo y por tanto, potencia la quema de grasa.
Legumbres
Algunas de ellas como las lentejas y la quinoa, tienen un alto contenido en proteínas, que ayudan a alimentar el músculo y quemar grasas. El huevo también es un ingrediente con el que se consigue el mismo efecto.
Té rojo
El té rojo es un perfecto aliado para eliminar líquidos retenidos. Además, ayuda a eliminar grasa. Tómalo frío o aliente durante todo el año y en cualquier momento.
¿Has tomado buena nota de los alimentos para prevenir la celulitis que te ayudarán a decirle adiós para siempre? Recuerda que combinado con algún tratamiento como los que ofrecemos en nuestro centro será mucho más efectivo. ¡Consúltanos!