Por todos es sabido que el aloe vera tiene impresionantes propiedades que cuidan de nuestra piel en muchos sentidos. Hay que entender que la piel es el reflejo de nuestro estado de salud y que, en ocasiones, puede verse dañada por factores externos o internos. El aloe vera arroja increíbles beneficios para que nuestra piel siempre luzca sana y brillante.
Beneficios del aloe vera en la piel
Si bien es cierto que muchas personas recurren a cremas, tónicos y otros productos cosméticos para solucionar los problemas de su piel, ningún ingrediente vegetal ha superado las expectativas que ha puesto el aloe vera. Estas son algunas de sus propiedades:
Antinflamatorio
Tiene la capacidad de reducir las inflamaciones que se causan en nuestra piel, tal vez por una herida o golpe. De ahí que nuestras madres y abuelas nos aconsejen como primera opción utilizar esta planta para calmar el dolor.
Regenerador de tejidos
Se ha demostrado que el aloe vera es increíble para cicatrizar y regenerar los tejidos. De hecho, muchos médicos se lo aconsejan a las mujeres que acaban de dar a luz para reducir la visibilidad de las cicatrices provocadas por la cesárea.
Antiséptico natural
Es un antiséptico natural que evita infecciones, por lo que es muy utilizado en heridas abiertas y quemaduras. Además, se trata de un recurso económico, fácil de aplicar y accesible a todo el mundo. A esto se le suman las ventajas mencionadas anteriormente como que favorece la cicatrización, alivia el dolor y la inflamación.
Contiene vitaminas
El aloe vera contiene de forma natural una serie de vitaminas y aminoácidos que ayudan a la regeneración de los tejidos sin efectos secundarios ni otros inconvenientes.
Mejora la circulación de la sangre
Cuando el aloe vera se adentra en la piel mejora la circulación gracias a la arginina y el acemán, activos beneficiosos para este campo. Este es uno de los principales motivos por el que también se usa sobre varices y piernas cansadas.
Sirve para todas las pieles
Al tratarse de una planta natural es posible aplicarla en todo tipo de pieles incluso en aquellas más sensibles. De hecho, los profesionales advierten que son estas pieles las que pueden sacar más provecho del aloe vera. Además, también se puede aplicar sobre el cuero cabelludo, el cabello e incluso tomarlo en la dieta, lo cual puede aportar beneficios a nuestro organismo y también a nuestra piel desde el interior.
Es ideal tras la exposición al sol
Tras una larga exposición al sol que puede habernos quemado la piel, aplicar aloe vera será la opción idónea para calmar la irritación y permitir que la piel vuelva a su estado natural. Todo ello gracias a su capacidad de regeneración y sus propiedades calmantes.
El aloe vera tiene muchas más propiedades y ventajas de las que podríamos estar hablando durante horas. En nuestra clínica estética encontrarás tratamientos en los que utilizamos este activo y con los que podrás mejorar tu aspecto. Pásate, habla con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.